CONOCE LA APP QUE FACILITA LA GESTIÓN INTELIGENTE DE MEDICAMENTOS
La Organización Mundial de la Salud, así como diversos estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que los errores de medicación conllevan a una de las principales causas de daño a pacientes en la atención sanitaria, tratándose además de un riesgo prevenible.
Una de las instancias más vulnerables se presenta en el circuito cerrado de manipulación de medicamentos durante la internación de pacientes y es allí donde se requieren herramientas que apoyen el proceso de distribución y suministro de fármacos a pie de cama.
Ante esta problemática APRAFUL desarrolla la APP PACIENTE SEGURO a fin de colaborar con el cuerpo médico y de enfermería en la correcta gestión y trazabilidad de medicamentos.
¿En qué cosiste?
Desde un dispositivo móvil el profesional de la salud tiene la posibilidad de escanear mediante código QR dispuesto a pie de cama y acceder a la APP para ver tanto datos de paciente como de los fármacos que le fueron indicados desde allí gestiona en línea toda la información asociada a la medicación que se le ha prescrito para dar cumplimiento al tratamiento, sin errores ni omisiones y actualizar de forma sistemática cada novedad.