Implementó nuestra Historia Clínica Electrónica en emergencia, integrando los procesos de internación, atención ambulatoria y de block con los diferentes sistemas de gestión.
Siendo pionero dentro de FEPREMI, agregó el módulo de MAGIK para el control de Metas Asistenciales, optimizando la labor del cuerpo médico. Logró eficiencia, ahorro de tiempo y una mejor planeación a través del análisis inteligente y transversal de información de toda la operación, evitando la generación de reportes aislados y obteniendo pautas claras para la toma de decisiones.
La iniciativa de CAMCEL libre de papeles, implicó definir una arquitectura totalmente conectada entre las diferentes instancias de asistencia lo que facilitó la continuidad asistencial, siguiendo los estándares adecuados de usabilidad, flujo de trabajo y orientación a roles.
Ha sido un proyecto muy enriquecedor, ya que desde APRAFUL y de la mano de CAMCEL, hemos desarrollado fichas estructuradas por especialidad médica, específicamente diseñadas por expertos del sector, así como diferentes plantillas de trabajo para el cuerpo de enfermería, integradas en los diversos flujos de atención, simplificando así los procesos de atención al paciente y mejorando la calidad asistencial.
La solución es tan robusta que también permite prescribir electrónicamente para que posteriormente todo el circuito de medicación, así como las ordenes sean tramitadas por el sistema llevando un control y una operación segura y transparente.
Eliminamos por completo los papeles, evitando errores en cada fase de los procesos, hilvanando todo el flujo de atención y de administración y optimizando tiempo y recursos para abocarlos a una mejor prestación de servicios y atención del paciente.
Felicitamos al equipo de CAMCEL liderado por Pedro Rosas por tan importante logro.