El Ministerio de Salud Pública (MSP) avanza en el fortalecimiento de su modelo de Monitoreo y Gestión del Sistema Nacional Integrado de Salud, introduciendo mejoras en el SINADI Asistencial, anunciado que entrará en vigor un conjunto de nuevos requerimientos de información y formatos de reporte, que requerirán a las instituciones un mayor nivel de detalle y capacidad de integración de datos asistenciales, operativos y económicos.
En APRAFUL trabajamos para acompañar a las instituciones en esta transición, ayudándolas a responder de manera ágil, segura y eficiente a los requerimientos del MSP, a través de MAGIK y una solución especifica que tiene la capacidad de:
Generar automáticamente la nueva planilla SINADI Asistencial. A partir de los sistemas fuente de cada institución, MAGIK consolida los datos ágilmente y los transfiere a las nuevas planillas oficiales, tanto en Excel como en CSV, cumpliendo con la estructura, codificación y requisitos definidos por el MSP.
Esta solución automatizada reduce carga operativa, minimiza procesos manuales y reduce errores.
Aporta trazabilidad y confiabilidad para auditorías y seguimiento institucional
Integra inteligencia analítica para transformar los datos de SINADI en información de gestión operativa, mediante dashboards interactivos.
MAGIK, un aliado para la planificación y la gestión sanitaria
