Información farmacológica y apoyo a la decisión clínica de clase mundial

Decreto Historia Clínica Electrónica

Uruguay cuenta con el primer sistema de apoyo a la decisión clínica farmacológica en habla hispana, gracias a la alianza entre APRAFUL y VIDAL VADEMECUM.

ViDAL VADEMECUM parte de Vidal GROUP es una compañía líder mundial en Informática de la salud, especializada en sistema de información de medicamentos con más de 100 años de historia.

Como resultado de esta alianza y luego de 2 años de trabajo se ha logrado consolidar una herramienta de clase mundial para el mercado Uruguayo, con el objetivo de proporcionar a las organizaciones de salud, universidades, cadenas de farmacias, químicos farmacéuticos y pacientes, acceso en línea e integrado a bases de datos de medicamentos e información clínica basada en evidencia, mediante sus sistemas y módulos de apoyo a la decisión clínica.

Contenido y Beneficio

Las bases de datos de VIDAL Vademecum y sus Módulos de Apoyo a la Decisión Clínica se basan en las guías oficiales locales y fuentes oficiales reconocidas internacionalmente.

Contempla, por lo tanto, toda la industria, el mercado local y todos los productos comercializados en plaza, integrantes del Diccionario Nacional de Medicamentos y Afines (DNMA) una iniciativa enmarcada en la historia clínica nacional (HCEN) del programa Saluduy.

La soluciones de VIDAL ofrecen acceso a información clínica de referencia sobre medicamentos, acceso a equivalencias extranjeras de medicamentos (marcas internacionales), documentación de referencia (monografías e información estructurada de medicamentos), analizador de la prescripción, análisis de interacciones medicamentosas, alergias, contraindicación por Padecimiento, Embarazo – Lactancia y Duplicidad de Terapia.

Las soluciones de VIDAL VADEMECUM se encuentran integradas a MAGIK y pueden además interoperar con los sistemas de prescripción, farmacia e historia clínica electrónica de cualquier organización de salud así como de farmacias comunitarias para brindar información completa y de referencia de los medicamentos comercializados en Uruguay y de esta forma colaborar en controlar la seguridad en la prescripción.